Organizaciones sociales enroladas en el Polo Obrero iniciaron este miércoles al mediodía una movilización a la Plaza de Mayo para "repudiar el brutal ajuste" sobre los trabajadores. Luego de la marcha de protesta, las agrupaciones decidieron realizar 48 horas de acampe en avenida 9 de Julio. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires dispersó a los manifestantes para despejar los carriles del Metrobus y hubo enfrentamientos con personas heridas y dos detenidos.

Según publicaron medios porteños, el pico de máxima tensión se generó poco después de las 16 cuando un importante número de agentes policiales intentó frenar la protesta de manifestantes que quisieron acaparar en la zona del Metrobus porteño.

En ese momento, hubo corridas, empujones, golpes, gases lacrimógenos, pedradas y algunos manifestantes heridos.

La protesta de este miércoles iniciada por el Polo Obrero incluye a "desocupados, precarizados y cooperativas de trabajo" para "repudiar el brutal ajuste del FMI".

"La población está al límite, mientras se pagan altísimos intereses por la especulación financiera y el aumento del dólar para beneficiar un puñado de exportadores. Los que no tienen trabajo no pueden esperar más", dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Además, se movilizaban Barrios de Pie, Votamos Luchar, Movimiento 29 de Mayo y organizaciones sociales de las provincias del Chaco y de Jujuy, entre otras.