El zoológico de Blackpool, en el noroeste de Inglaterra, está reclutando personas para trabajar de "disuasivos de gaviotas" usando un traje de pájaro gigante.

La razón de este peculiar empleo es que las gaviotas están resultando un poco molestas cuando intentan robar comida a los visitantes, explicaron por medio de un comunicado donde explicaba sobre la laboral.

A los candidatos seleccionados se les pagará hasta alrededor de 13,50 dólares la hora por usar un disfraz de águila y evitar que las molestas aves hagan de las suyas. Los postulantes deben ser "amigables, energéticos, flexibles y extrovertidos. ¡Debes sentirte cómodo usando un disfraz de pájaro!", detalla la oferta.

El departamento de publicidad del establecimiento dijo a Insider que recibieron más de 200 solicitudes de personas de diferentes países para los cinco puestos disponibles. El zoológico describe a las gaviotas como criaturas "inteligentes" que invadieron casi todo el lugar.

"El disfraz es algo que las gaviotas no han visto antes, y como pájaros inteligentes, naturalmente no les gustará. El disfraz también hace un sonido cuando la persona se mueve, lo cual es algo que no les gusta a las gaviotas", explicó el zoológico.

Tras volverse viral, la institución lanzó un concurso pidiendo a sus seguidores sugerencias de un "nombre propio" para el nuevo personaje. El ganador obtendrá un boleto familiar para el zoo y un encuentro con la "celebridad".