El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, se refirió este jueves a la situación que vive en su ciudad con respecto a la violencia y los hechos delictivos. Remarcó que la situación se está agravando y reclamó por la falta de recursos necesarios para garantizar la seguridad.

“El martes fuimos recibidos por el secretario de Seguridad, estuvimos hablando de la problemática y la faltante de recursos, no solo en equipamiento y móviles, la falta de personal. Nosotros empezamos el 2020 con seis móviles patrullando la ciudad y hoy tenemos tres”, detalló Ricci en La primera de la tarde (Radio 2).

Según explicó, desde el Ministerio de Seguridad hay destinadas más unidades para Villa Gobernador Gálvez, pero se están utilizando para custodiar domicilios particulares. “A lo mejor se puede cambiar esa modalidad y que en vez de tener un patrullero en la puerta, sea otro personal”, analizó.

“Yo nací acá, hace cinco años asumí el compromiso de transformar esto y hoy veo que se nos está volviendo a escapar de las manos. Han sucedido robos ahora con una modalidad diferente, que es personas a caballo, estamos retrocediendo en el tiempo y parece el lejano Oeste”, lamentó el intendente.

Las declaraciones del titular del ejecutivo municipal de Villa Gobernador Gálvez se dieron en el día que la ciudad cumplía su 133º aniversario. “Es muy triste que, en un día como hoy que tendríamos que festejar, tengamos que padecer esto”, sostuvo.

“No queremos que esto siga así, lo que hemos pedido es el aumento de la cantidad de patrulleros. Dada la problemática de la ciudad, estamos necesitando por lo menos diez patrulleros en la calle constantemente”, concluyó.