Otro día con manifestaciones en Rosario para reclamar por seguridad y justicia. Por la tarde se realizó una en la zona de la Terminal de Ómnibus y al anochecer, otra en zona sur.

Vecinos y comerciantes del barrio Luis Agote, Pichincha y otros sectores de la ciudad se concentraron cerca de las 18 para realizar una intervención callejera con el fin de reclamar más seguridad.

La movilización tuvo epicentro en la esquina de Santa Fe y Cafferata, frente a la Terminal, donde los manifestantes se apostaron con carteles que expresaban diferentes frases.

Manifestaciones para exigir seguridad y justicia en zona sur y frente a la Terminal de Ómnibus

“Queremos trabajar y vivir en paz”, “Involucrarse es el camino” o “Amo mi ciudad” eran algunos de los mensajes expuestos en cada corte de semáforo. Todo, bajo la consigna “Rosario se mueve”.

De esta manera, se buscó visibilizar el problema de inseguridad y violencia que aqueja puntualmente a los citados barrios pero que recrudece en diferentes sectores de la ciudad ante una creciente sensación de falta de protección por falta del Estado.

En tanto, una hora después, desde las 19, se inició una nueva marcha en la esquina de San Martín y Uriburu, donde a menudo se vienen congregando vecinos y comerciantes para pedir seguridad y sobre todo justicia encabezados por familiares de Mauro Villamil, el hombre asesinado al voleo el mes pasado en una verdulería de barrio Tiro Suizo.

En tanto, este sábado, anunciaron, habrá otra concentración en el mismo lugar al cumplirse un mes del homicidio.