Juan Ibarguren, el candidato de Juntos por el Cambio, se impuso a Gregorio Estanga (Unión por la Patria) por un solo voto. Así lo definió la Cámara Nacional Electoral, que ordenó abrir 15 urnas luego de una serie de solicitudes del espacio opositor, que inició sus pedidos, apenas terminó el escrutinio provisorio que daba como ganador al oficialismo municipal por 20 votos.

Ante los nuevos reclamos de Unión por la Patria, una mayoría de la Cámara Nacional Electoral determinó que "de la documentación agregada a la causa surgen diferencias sustanciales en los resultados de esas mesas respecto del resto de la sección a la que pertenecen -que cuenta con los cuatro circuitos mencionados-, circunstancia que autoriza a contemplar la posible existencia de errores en la documentación".

Las 15 urnas abiertas hicieron que la diferencia se descontara, pero sostuvieron a Ibarguren como futuro intendente de Pinamar.

"Fue muy largo el proceso y complicaron a una ciudad que comienza su temporada de verano en pocos días. Nunca tuvimos problemas en que se abran las urnas. Estuvimos contando los votos hasta el final. Esto es histórico porque se ganó por un voto", dijo Juan Ibarguren al salir de la Cámara Nacional Electoral, que confirmó que será el próximo jefe comunal.

Por su parte, Gregorio Estanga manifestó que "confiamos en que lo que pedíamos estaba bien. En las urnas de extranjeros achicamos 23 a 19. Veíamos que algo había pasado. La demora se dio porque se oponían a la apertura de urnas. La comunidad les dio un voto de diferencia y los vamos a acompañar mientras hagan las cosas como corresponda, si no lo hacen iremos con los tapones de punta"