Un hecho relacionado a la vacunación contra el coronavirus provocó indignación en Estados Unidos, luego de una grave denuncia que se llevó a cabo en el estado de Tennessee, en relación con la vacuna Pfizer que está siendo aplicada sobre la población.

Allí, según informó la cadena de noticias WRCB-TV, el personal médico del centro de vacunación Riverpark le comunicó a cientos de personas mayores que no tenían la vacuna del coronavirus, pero en realidad se la terminaron administrando a sus familiares y amigos.


Todo ocurrió en Año Nuevo, cuando los mayores de más de 75 años estaban realizando la fila en sus respectivos automóviles para que les aplicaran la vacuna. En ese momento, los responsables del gran operativo comunicaron que las mismas se habían terminado y que todos debían volver a sus casas.

"Tenemos contactos", le dijo uno de ellos a un periodista de WRCB-TV, cuando éste le consultó cómo él y otras personas que iban en su vehículo habían logrado vacunarse.

"Alerta. Si se encuentra actualmente en la fila de vacunación Covid-19 y está más allá de la intersección de 153 y Amnicola, deje la línea AHORA y regrese en otro momento. Vuelva a consultar más tarde hoy. Pronto se abrirán muchas más oportunidades", comunicaron desde el Departamento Médico del condado de Hamilton en su cuenta de Twitter.

Según detallaron miembros de la cadena televisiva, esto en realidad era falso. En cambio, familiares y amigos de las efectivos de salud que estaban administrando las vacunas convocaron a sus familiares y amigos para que se las dieran.

Según publicó Clarín, una persona de 94 años hizo la fila durante más de dos horas y media cuando se le acabó su suministro de oxígeno, por lo que se lo debieron cambiar. Finalmente, decidió volver a su casa. 

Qué dijieron las autoridades

Según Jim Coppinger, alcalde de Hamilton, todo fue un "error de cálculo". Por su parte, Becky Barnes, administradora del Departamento Médico de Hamilton, agregó que tenían "más dosis de las que habíamos anticipado".

"Debido a que habían sido descongeladas y preparadas, tenían que administrarse al final del día. Nuestra intención es no desperdiciar ninguna dosis y no desperdiciamos ninguna", remarcó ante la citada cadena de TV.

Según describió Insider, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) especifican que "la primera fase de la administración de la vacuna es para los trabajadores de primera línea que responden a la pandemia, así como para las personas de 75 años o más".