Un insólito robo quedó registrado en la zona sudoeste de Rosario. En la mañana de este jueves, un vecino advirtió que no estaba la camioneta que había dejado estacionada frente a su taller de herrería. Al ver las cámaras de videovigilancia se encontró con que los delincuentes se la llevaron “a tiro”.

“La usaba para trabajar, era mía. Hoy cuando salgo no estaba más, ahí nomás saqué el auto y me fui a recorrer todos los lugares donde desarman autos, pero no estaba en ningún lado, no encontré nada”, contó con resignación Ariel, el duelo de la camioneta robada en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

El robo se dio en la zona de Osella Muñoz al 4400, a pocas cuadras de Presidente Perón y Lima. En ese lugar es donde estaba estacionada la Dodge 200 modelo 71 que el herrero utilizaba para hacer trabajos a domicilio. “Voy a tener que seguir laburando, no me queda otra", lamentó.

La situación generó consternación entre los vecinos del lugar que aseguraron que la zona parece liberada. "Es un desastre, salimos a hacer los mandados sin celulares, si llegamos con el auto tenemos que esperar que aparezca alguien para poder guardarlos. Ellos se han adueñado de todo y hacen lo que se les ocurre", sostuvo una de las vecinas.

"Te roban plantas, el foco de la luz, los caños del tanque de agua, se llevan lo que encuentran. El otro día escondieron en una sanja un parte de un ventilador de pie. Van robando y escondiendo lo que consiguen", añadió.