En Argentina, cualquier situación es válida para cocinar a la parrilla y juntarnos con amigos. Pero lo que hicieron estos obreros en la ciudad de Córdoba se ha visto pocas veces: en plena jornada laboral, los operarios que se encargan de repavimentar la calle se armaron un asado... en el camión.

El momento lo grabó un vecino de la zona, y allí se ven dos camiones: uno en movimiento, que se encarga de repavimentar la calle, y el otro estacionado sobre una de las veredas. Los primeros minutos muestran una situación normal, en la que la maquinaria que se encarga del bacheo de la zona pasa por el frente de la cámara.

Pero segundos después comenzó a salir humo por debajo del camión estacionado, que se encontraba al lado de la máquina amarilla. Uno de los motivos que hizo aún más insólita la situación fue ver cómo uno de los obreros, que parece estar vigilando el trabajo de sus compañeros, realmente está controlando el fuego del asado.

 

El corto de menos de un minuto está relatado por la persona que graba, un vecino de la zona, que cuenta la situación: “El teléfono está captando las imágenes. Están repavimentando, pero ese no es el principal motivo del videíto, sino lo que el teléfono no capta, que es el olor”, señala el hombre. Mientras tanto, el asador mira a ambos lados para que nadie descubra la faena que estaban cocinando.

Por lo que se ve en el video, la parrilla se encuentra debajo del camión, y está atada a una escalera que tiene el camión en una de sus paredes laterales. “El equipo vial armó una parrilla ahí abajo del camión donde se están clavando un asadazo. ¡Maestro! Solo en Córdoba esto”, comentó el muchacho, que no podía creer lo que estaba viendo.

Según medios locales, el hecho sucedió el viernes pasado en la calle Justo José de Urquiza, en el barrio céntrico de Córdoba. Si bien es común que en las obras se hagan asados los viernes, muy pocas veces se vio que la parrilla sea el camión de trabajo.

Al parecer, a los vecinos les pareció cómico e increíble la forma en que los obreros resolvieron la falta de parrilla para hacer el asado.