El Tren del Valle estuvo detenido durante una hora, luego de que dos vehículos estacionados sobre la línea de las vías no permitieran el avance de la formación. El episodio ocurrió este jueves, poco después de las 18, en inmediaciones al acceso al aeropuerto Presidente Perón y el espacio Duam, donde se lleva a cabo la Expo Oil&Gas.

Se trataba de una camioneta Volkswagen Amarok y un auto Citroen CrossBack, que se encontraban apenas centímetros sobre la línea de las vías del tren, una medida ínfima, pero que eviataba el paso normal del convoy que cubría el trayecto entre Plottier y Neuquén capital.

"Alrededor de 40 pasajeros se trasladaban en el tren, que no pudo avanzar hasta tanto se movilizarán la camioneta y el auto", comentó el móvil de LU5. Y agregó: "Algunos de quienes viajaban, se bajaron de la formación y lograron mover los centímetros necesarios al Citroen. En tanto, que la camioneta fue imposible porque estaba frenada".

Casi una hora después, finalmente pudo ser ubicado el propietario de la Amarok, quien se encontraba en la Expo. Una vez que fue removido del lugar el vehículo, los pasajeros como el maquinista retomaron sus posiciones en el Tren del Valle, que siguió su viaje hacia la estación central.