Una inspectora de tránsito de Villa Gobernador Gálvez fue agredida verbal y físicamente por un automovilista en el marco de desvíos por la marcha del 25N, justamente contra la violencia machista, que se realizó el último viernes en la ciudad vecina. Este jueves, la víctima contó el caso en El Tres.

Gabriela mostró fotos de su rostro herido, hoy ya más recuperado, producto de una trompada que le propinó el hombre luego de bajar de su coche cuando ella intentaba llevar calma ante el embotellamiento producido por la manifestación, según contó en Telenoche.

El hecho se produjo sobre la avenida San Martín de la vecina ciudad, entre Moreno y Juan Domingo Perón, precisó la víctima, y apuntó a un sujeto de unos 50 años que manejaba un Citroen color celeste claro cuya patente termina en 117. Ése es el único dato que tiene y espera poder identificarlo, ya que luego del ataque se retiró del lugar.

“Yo iba caminando y avisando que tuvieran paciencia, que otro compañero iba a desviar una cuadra antes para que pudieran circular”, relató Gabriela y agregó que el agresor “comenzó a los gritos desde su auto”.

“Empezó a degradarme como mujer, yo le pedí un poco de paciencia. Luego veo que viene de atrás y me da un golpe de puño. No me desmayé, llegué hasta la esquina donde hay un puesto de venta, me puse hielo y llamé a mis jefes para avisar que había sido golpeada”, completó su testimonio.

Quiero que encuentren a este conductor. Ya interviene la Fiscalía, ya se hizo la denuncia correspondiente”, agregó la agente de tránsito. “Me sentí humillada, estamos trabajando, no quiero que le pase a un compañero ni compañera. La gente está muy acelerada, hay mucha violencia. Y yo no dejaría mi trabajo porque a mí me gusta, yo soy una persona muy tratable, no soy agresiva”, cerró.