El problema de la falta de agua potable en barrio Toba es ya histórico, pero en los últimos días se agravó y los vecinos sufren las complicaciones que ello genera en jornadas de altas temperaturas. Es por eso, que este miércoles, se instalarán 18 canillas públicas para mejorar la situación de varias familias.

Barrio Toba está fuera del radio servido por Aguas Santafesinas, en algunos sectores de viviendas precarias no existe la posibilidad técnica de tender cañerías reglamentarias, por la ausencia de trazado urbano (calles y veredas). Es por eso, que se realiza esta intervención, según informaron desde Aguas. 

A partir de las 10 en la zona de Rouillón y Aborígenes Argentinos, se instalarán 18 canillas públicas, con la Municipalidad de Rosario y con el aval de los vecinos.

Según explicaron, hasta tanto se resuelvan mejoras del hábitat en esos núcleos puntuales –viviendas, apertura de calles, desagües, cordón cuneta, infraestructura, pavimento, alumbrado, red eléctrica, etc.– la alternativa para hacer posible el acceso al agua potable es la instalación de canillas públicas.

Según contaron los organizadores de la campaña en Telenoche (El Tres) “hay una canilla para todo el barrio, hacen fila hasta las 5 de la mañana para que cada familia cargue agua. A veces ni sale y si sale toda marrón”.



A través del sector de Relaciones con la Comunidad, a lo largo de 2020/21 Aguas Santafesinas mejoró el acceso al agua potable de 1.500 familias en barrios populares, fuera del radio formal de cañerías.