En St. Pancras International, una de las estaciones ferroviarias más grandes de Londres, la capital británica, instalan robots que pueden eliminar el coronavirus con luz ultravioleta, una medida orientada a restaurar la confianza de los clientes en la seguridad de los centros de viaje.

Los robots usan un tipo de luz ultravioleta que no afecta a las personas para barrer grandes áreas sin la necesidad de desinfectante químico, afirmaron. La tecnología podría matar en minutos casi el 100 por ciento de las bacterias y virus, incluido el coronavirus, en las superficies y el aire circundante.

El pasado martes, las estaciones de tren sufrieron un golpe cuando el primer ministro Boris Johnson pidió a los británicos que volvieran a trabajar desde sus casas todo lo que pudieran, y también ordenó que los restaurantes y bares cerraran temprano para hacer frente a una segunda ola de infecciones por covid-19, informó El Trece.

La estación St. Pancras International registró 34,6 millones de entradas y salidas en el año hasta marzo de 2019, de acuerdo con la Oficina de Ferrocarriles y Carreteras (ORR), lo que la convierte en la novena estación más concurrida del país. La ORR informó que la pandemia provocó una caída dramática en el uso del ferrocarril.