El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, y el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, denunciaron en Fiscalía a 17 personas que están señalados por los vecinos como autores de “todos los robos” que ocurren en la ciudad. “Son siempre los mismos”, dijo el jefe comunal venadense este martes en El Tres. Y agregó: “No podemos pretender que los vecinos vayan a denunciarlos porque tienen miedo”. 

Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, dio detalles de su presentación en De 12 a 14. “En el día de ayer junto con el presidentel del Concejo Juan Ignacio Pellegrini hicimos una presentación en Fiscalía con los nombres, apellidos y apodos de 17 delincuentes de la ciudad”. 

“Pedimos que se los investigue porque los vecinos nos vienen marcando que son siempre los mismos. Pedimos también que se hagan allanamientos en sus domicilios”, agregó Chiarella. 

El intendente indicó que “por eso presentamos los nombres y apellidos de estas personas, que tienen frondosos antecedentes y sabemos que son los que vienen asolando a la ciudad con robos, muchos de ellos a mano armada”. 

“Además queremos que se termine la puerta giratoria, porque entran por una puerta y salen por otra”, apuntó. Y confió que “son personas que tienen causas abiertas”. 

Acerca de las pruebas presentadas para denunciar a estas personas, señaló que “tenemos los testimonios de los vecinos que reconocen que son los mismos ladrones los que les robaron varias veces”. Y añadió: “Estamos solicitando mayor compromiso de los fiscales y de la Justicia”. 

Chiarella comentó que “queremos terminar con la impunidad de los delincuentes; queremos que dejen de tener a maltraer a los vecinos”. También expresó que "esto que pasa en Venado Tuerto también sucede en los otros pueblos y ciudades de la región". 

Y completó: “Nosotros no podemos pretender que sean los vecinos los que denuncien con nombre y apellido, porque tienen miedo a sufrir represalias. Nosotros ponemos todas estas herramientas al servicio de los fiscales para que puedan investigar”.