Este jueves comienza un fin de semana extra largo ya que mañana se celebra el Día de la Independencia y el gobierno nacional dispuso al viernes 10 como feriado puente. En otras circunstancias, muchos hubieran aprovechado los cuatro días sin obligaciones para un viaje relámpago, pero en medio de la pandemia por coronavirus, el gobierno provincial aclaró que este fin de semana largo no tiene fines turísticos. Ya desde este miércoles se limita el ingreso a la provincia: sólo podrán entrar y salir transportistas y personas con permisos especiales.

Según informaron desde el gobierno santafesino, a partir de este miércoles se limita el ingreso a la provincia para evitar contagios de covid-19. La medida excepcional rige desde hoy a las 17 hasta el domingo 12 hasta las 20.

"Este fin de semana largo intensificaremos los controles y seremos mas estrictos con la documentación correspondiente para circular", advirtió Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Sólo podrán ingresar a la provincia transportistas y personas con permisos de circulación con fines médicos o asistencia de familiares enfermos con documentación respaldatoria. Quienes no puedan demostrar la veracidad de los permisos, no podrán ingresar a la provincia de Santa Fe y deberán regresar a su lugar de origen.

Para controlar los ingresos y el flujo de personas, la policía recibió 200 celulares para verificar los códigos QR que figuran en los permisos de circulación.

“Esta aplicación favorecerá los controles que hacen las fuerzas de seguridad en todos los límites interprovinciales, ya que nos permitirá controlar a aquellas personas que quieran entrar en la provincia sin contar con el permiso correspondiente”, señaló Aymo.