El fiscal regional Patricio Serjal se refirió este viernes al vínculo entre una banda dedicada al juego clandestino y extorsiones con personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Afirmó "que es de una gravedad institucional enorme" y que se investigará en profundidad esa conexión. "Vamos a llegar hasta las últimas instancias", remarcó.

"Quiero resaltar la tarea de la Agencia de Criminalidad Organizada. Tuvo grandes logros. No quiero hacer mención a causas en trámite. Posiblemente alguien de Fiscalía haya pasado o intentado pasar información. Es de una gravedad institucional enorme. Debemos investigarlo", dijo Serjal en conferencia de prensa en el Centro de Justicia Penal.

Patricio Serjal, jefe de fiscales de Rosario. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El jefe de fiscales de la Segunda Circunscripción aseveró que van a "profundizar" a través de la investigación el vínculo entre el fiscal o empleado con la banda de extorsionadores. 

"Quiero destacar a sumariantes, practicantes, empleados. Esto no tiene que opacar la responsabilidad de todos los integrantes del Ministerio Público de la Acusación que ponen día a día su compromiso", agregó.