Una extraña huella encontrada en Marte genera mucho interés entre algunos científicos que creen que podría haber sido causada por marcianos. Los extraños picos y protuberancias están en las imágenes tomadas por el Curiosity Rover de la Nasa mientras exploraba el cráter Gale. Una hipótesis es que pudo haber sido causada por el accidente de una nave extraterrestre. 

La astrobióloga de la agencia espacial, Nathalie Cabrol, la describió como "la roca más extraña" que había visto en 20 años de estudio de Marte.

Según los expertos podría tratarse de un "fragmento de una nave espacial extraterrestre o terrestre no se puede descartar con absoluta certeza".

Según publicó el diario británico The Sun, el nuevo trabajo de investigación concluye que las formaciones pueden ser "puntas de arena" como las que se forman en la Tierra durante fuertes terremotos. Los autores, incluido el profesor Richard Armstrong de la Universidad de Aston, dijeron que es poco probable que los objetos sean de las diez naves espaciales hechas por humanos que se estrellaron o desaparecieron en Marte.

El profesor Armstrong agregó: "Uno solo puede especular sobre los orígenes extraterrestres. Las imágenes de Marte a menudo muestran formaciones extrañas que parecen objetos familiares".