A menos de un día del acto de asunción presidencial de Javier Milei, Jair Bolsonaro se reunió con el presidente electo de La Libertad Avanza (LLA) en la mañana de este viernes. En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Libertador de Buenos Aires, también participaron Patricia Bullrich, el hijo del ex mandatario brasileño, Eduardo, y parte del equipo de Milei. Para el líder ultraderechista, "la situación de la Argentina es más crítica que la de Brasil".

Al salir de la reunión, que duró alrededor de una hora, el ex presidente de Brasil dio detalles de la charla que mantuvieron y dijo a la prensa: "Fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca, va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar".

Sobre la misma línea, vaticinó: "Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que esta formando para encontrar un punto de inflexión y que la Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo".

También aseveró que "Argentina está peor que Brasil". Y señaló: "El triunfo de Milei significa mucho en el mundo sobre todo en un contexto donde está muy dividido entre la izquierda y la derecha. Nosotros no somos opositores a la izquierda, somos enemigos".

Finalmente, manifestó tener intenciones de volver a postularse para presidente de Brasil, que recién podrá hacerlo en 2030.