Los jardines particulares, maternales y de infantes, se preparan para reabrir el próximo lunes 31 de mayo, cuando pierda vigencia el decreto nacional que dispuso el confinamiento total. Las maestras jardineras aún no fueron vacunadas y solicitaron que se las considere en el esquema de aplicación de dosis. 

"Los jardines particulares somos considerados comercios. El gobernador ya avisó que volvíamos al decreto (provincial), así que el lunes podríamos abrir y empezar a trabajar con chicos desde los 45 días a los 3 o 4 años", dijo Marcia Di Santo, de la Asociación de Jardines Maternales en Cada Día (El Tres).

Di Santo aseguró que desde que comenzaron a trabajar el 1 de diciembre del año pasado "los protocolos siempre funcionaron bien. No hubo problemas dentro de los jardines". Además, comentó que "la virtualidad es compleja" a la hora de reemplazar la presencialidad. "El jardín es básicamente sensorial, afecto. No se puede dar con lo virtual", concluyó.

Desde la Asociación de Jardines Maternales agregaron que hasta el momento no se vacunó al personal que trabaja en los establecimientos. "Estamos a la espera de las dosis, que nunca llegan. Estamos en contacto con la ministra", apuntó.

Por último, expresó que unos cinco mil nenes asisten a los jardines particulares y que muchos establecimientos "cerraron porque es poco redituable tener un jardín en estas condiciones. Los papás necesitan también el jardín para poder salir a trabajar".