El intendente Pablo Javkin manifestó este domingo a la mañana su alegría por el triunfo de la selección nacional en la Copa América y destacó además el desempeño de los rosarinos en el plantel. Además, reconoció que si bien era incontenible el festejo del sábado a la noche en el Monumento ahora es necesario “tener la mayor prudencia y analizar una estrategia sanitaria” por la pandemia de coronavirus.

El intendente dijo que vio la final entre Argentina y Brasil “muy feliz, en casa con la familia”. “Estoy muy feliz por el plantel y por los nuestros”, manifestó Javkin en referencia a Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Lisandro Martínez.

Consultado sobre la posibilidad de recibirlos en la ciudad, el intendente dijo que ahora “la prioridad es que se encuentren con la familia y que no haya una nueva aglomeración de gente”.

“Creo que ellos van a querer descansar pero el cariño de la ciudad lo tuvieron”, dijo el intendente y sostuvo que si los jugadores así lo quisieran se buscaría la manera de hacer un recibimiento con todas las precauciones.

Por otra parte, el intendente dijo sobre los festejos masivos de este sábado a la noche en el Monumento que aunque “hubiese sido mejor celebrar desde arriba de los autos, se conjugó la alegría, con la necesidad de festejar después de un tiempo muy duro”.

“Uno entiende y es imposible manejar esa masividad. Ahora tenemos que tener la mayor prudencia y analizar una estrategia sanitaria”, dijo el intendente en diálogo con el programa Domingo para armar (Radio 2) y deslizó como posibilidad un trabajo con mayor cantidad de testeos y un pedido para que quienes hayan salido a festejar eviten el contacto con los adultos mayores de la familia.

Finalmente, el intendente dijo que no hubo reporte de incidentes tras la reunión de miles de rosarinos que salieron a festejar el triunfo en la Copa América. “El festejo fue lógico después del partido y espontáneo, pero ahora buscaremos no repetir una aglomeración”, insistió.