Tras el ataque a la sede de Empleados de Comercio la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública de la Nación, Eduardo Villalba, anunció el envío de 160 agentes federales más. El intendente Pablo Javkin, celebró la decisión, pero se mostró preocupado más que por la cantidad, por “la calidad”. Advirtió que las balaceras no se frenan con más agentes, sino con más y mejores investigaciones.

“Una balacera no se previene con más patrulleros, sino con investigaciones”, señaló Javkin, en contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2 a propósito del refuerzo de 160 agentes federales que se sumarán a los 300 que ya estaban en Rosario.

“Más que la cantidad, a mí me preocupa la calidad, el tipo de refuerzo”, sostuvo el intendente y se quejó: “No puede ser que la cárcel ordene la calle”.

Finalmente, consultado sobre los primeros días del flamante cuerpo de agentes de control en cercanía (ex Guardia Municipal), Javkin hizo un primer balance positivo. “Lo que tenemos que hacer es el control municipal y eso se hace con proximidad”, defendió la disolución de la GUM que, señaló, mostraba una presencia militar cuando no tenía semejantes atribuciones.