El intendente Pablo Javkin se refirió este lunes a la pueblada del asentamiento Los Pumas, en barrio Empalme Graneros, donde asesinaron a Máximo Geres, el chico de 11 años que murió al quedar en medio de una balacera.

El intendente rosarino volvió a pedir acciones de investigación y prevención del delito, como viene reclamando a los gobiernos nacional y provincial aunque sin mencionarlos en el mensaje que publicó durante este lunes a la tarde en sus redes sociales.

“Hoy una vez más vimos la falta de acción de quienes nos tienen que cuidar. Los búnkers los tienen que derribar las fuerzas de seguridad; los pibes y las escuelas tienen que ser sagrados. No hay recetas mágicas, pónganse de una vez a investigar, prevenir, perseguir y detener”, manifestó Javkin.

Este lunes, en el asentamiento Los Pumas, en barrio Empalme Graneros, vecinos fueron a buscar al narco acusado por las vinculaciones con el violento epsidodio que culminó con la vida de Máximo Geres, el chico de 11 años que murió al quedar en medio de una balacera, donde también fueron heridos otros chicos, dos de ellos en estado reservado.

Los vecinos, entre ellos los padres de Máximo, fueron a buscar al narcotraficante, rodearon la manzana, derribaron paredes y prendieron fuego su casa.

"No hay fuerzas de seguridad"

Luego, en diálogo con el programa Desde el llano en el canal de noticias TN, Javkin dijo estar con "mucha bronca" por los últimos sucesos y recordó que el 31 de enero en la cuadra donde este lunes se realizó una pueblada contra la vivienda del narco se había hecho un allanamiento sobre la misma persona "y sin embargo la cosa siguió igual".

"Es un comunidad que es súper pacífica, entiendo que el hartazgo debe ser inmenso", dijo el intendente al analizar la furia vecinal en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá.

En otro orden, el intendente volvió a reclamar mayor presencia de uniformados porque "en ninguna zona de Rosario hay presencia de fuerzas de seguridad suficientes".

"Esto se puede resolver en forma inmediata para eso queremos que se tome a Rosario como prioridad", dijo Javkin,

Luego consultado sobre la posible vinculación de fuerzas policiales con el delito, dijo que "puede haber complicidad en la omisión pero también en la comisión de algún delito".

En ese sentido desplazó alguna sospecha sobre el ataque al supermercado de la familia Roccuzzo con una amenaza a Lionel Messi y una mención al propio intendente. "Eso es mucho más propio de la mugre de la policía que una pelea entre bandas", dijo Javkin.

Finalmente, también volvió a reclamar un control dentro de las cárceles para que los líderes de las bandas narcocriminales detenidos no organicen el delito. "La cárcel domina la calle, eso no es una opinión sino un hecho empírico", lamentó.