El intendente Pablo Javkin confirmó un aumento de boleto que comenzará a regir ya la semana que viene. El incremento de la tarifa estaba ya cerrado incluso antes de la asunción de su segundo mandato, pero restaba definir la fecha que al principio se esperaba para algún momento de las dos primeras semanas de diciembre.

“Será en el inicio de la semana que viene”, anticipó el intendente en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). El nuevo boleto será de 240 pesos, en consonancia con el de Córdoba que ya aplicó la nueva tarifa a fines de noviembre.

Sobre el precio, Javkin observó que ya incluso la cifra queda atrás del nuevo incremento de los combustibles y sigue “por debajo del costo, pero llega un punto que no puede estar tan lejos porque si no, el servicio no funciona”.

Por otro lado, sostuvo que en paralelo habrá que reforzar el reclamo al gobierno nacional por una más equitativa distribución de recursos: “Confiamos en los legisladores para el reparto de los subsidios, el Amba paga cinco veces menos el boleto, uno espera que se equilibre las cosas para no cargar más al usuario del interior, siempre vamos a estar apoyando eso”.