El intendente Pablo Javkin aseguró que la estructura del colegio y el anfiteatro del Parque España "no corre riesgo" de ceder tras el desmoronamiento de parte de la barranca central y reconoció que puede haber "hundimientos" en zonas de la costanera.

Javkin dijo a Radio 2 que organizaron un encuentro este martes a la tarde con las autoridades del complejo del Parque España y los técnicos que realizaron las obras para llevar tranquilidad.

El intendente señaló que realizan "un monitoreo permanente" y "vamos a recurirr a los expertos que la ciudad tiene para contar con alternativas ante todos los informes, incluso del INA, que plantean una evolución de la bajante" del río Paraná.

En concreto, explicó que el edificio del colegio y el auditorio se inaguraró en 1992 y tiene "un sistema de pilotaje particular" distinto a los viejos muelles que cedieron el viernes pasado.

"El codo de esa obra (de los muelles) estaba sobre pilotes de madera y fue lo que se derrumbó. No tenemos temor en relación a la estructura del edificio y hemos hecho actividades (el fin de semana)", recalcó.

De todas formas, Javkin explicó que realizan inspecciones para evitar hechos como del muelle que colapsó o lo ocurrido en el Club Mitre de pescadores. 

Aseguró que al retirarse el agua y la presión que hace sobre la costanera, cede la tierra o arena sobre la que se asienta. "Puede haber hundimientos en algunos puntos, más que desmoronamientos", diferenció.

Antes de ingresar a la reunión en el Parque España, señaló que presentarán "informes técnicos para darle tranquilidad" a esa comunidad educativa y contar con la "serenidad de poder retomar las actividades".