Por el desmoronamiento de una parte de la barranca en la zona del Parque de España de Rosario, este sábado a la mañana una inspección técnica determinó que no hay riesgo para el edificio del colegio, el centro cultural y el anfiteatro. Mientras tanto, se mantenía el doble vallado para evitar la circulación de personas.

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, dijo este sábado a Rosario3 que los trabajos de inspección se realizaban desde el agua a cargo de ingenieros y especialistas de la Secretaría de Obras Públicas.

Las tareas, tanto desde la barranca como desde el río Paraná, determinaron que el edificio en el que funciona el colegio, centro cultural, teatro y anfiteatro no sufrió daños ni corre riesgos, ya que se encuentra asentado en una estructura independiente. Lo mismo ocurre con la zona de la explanada en la que se realizó la obra de pilotaje en 2005.

De esta manera, se determinó que tanto para este sábado, como para mañana domingo, las actividades previstas continuarán sin inconveniente. A su vez, los equipos técnicos continuarán el monitoreo en esta zona específica, y en toda la zona costera de la ciudad. 

El sector quedará preventivamente con un amplio vallado, y se le solicita a la población no acercarse a dicho lugar. Ante cualquier situación de hundimiento o agrietamiento que sea divisado, se le solicita llamar al 103 para concretar la debida inspección técnica.

Según detallaron en la inspección llevada adelante esta mañana, el episodio se produjo a raíz de la histórica bajante que está sufriendo el Río Paraná y particularmente en un sector que se encontraba basada en los antiguos pilotes.

El propio intendente Pablo Javkin pidió a la población que no se acerque a la zona para evitar accidentes.



Personal de Defensa Civil, Obras Públicas y Prefectura Naval Argentina, analizaron que el episodio se produjo a raíz de la histórica bajante que está sufriendo el Río Paraná y particularmente en un sector que se encontraba basada en los antiguos pilotes. No hubo heridos por el derrumbe.

Agentes municipales en la zona del desmoronamiento (Alan Monzón/Rosario3)