El intendente de Rosario, Pablo Javkin habló este jueves sobre el crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Central que fue asesinada de un piedrazo en inmediaciones del Parque Independencia el pasado 30 de septiembre. Según contó, mantiene un diálogo permanente con la familia y el objetivo es avanzar en acciones con los clubes para bajar la violencia.

“Yo espero dos cosas, justicia en el caso particular pero también vamos a avanzar la semana que viene en acciones que tienen que ver con que el caso Ivana marque un antes y después en la historia de la vida de la ciudad y de la violencia ligada al fútbol”, señaló en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

Con respecto al vínculo con los familiares de la joven asesinada, sostuvo que desde el municipio están acompañando la estrategia jurídica. “Lo que está muy claro es que hay que ponerse en la búsqueda del prófugo, que ya hay algunos datos y en la posibilidad de una tercera persona”, sostuvo.

Por fuera de eso, Javkin anticipó que mantiene diálogo con las autoridades de ambos clubes y en los próximos días se darán a conocer una serie de acciones que apuntan a que el crimen de Ivana “sea un caso emblemático en materia de cambio cultural y de hasta dónde puede llegar la locura del fútbol”.

“Todos nos dimos cuenta, cuando vimos quiénes habían sido los autores del hecho, cuán grave es la enfermedad que a veces genera lo que debería ser algo de lo más maravilloso que tiene la ciudad que es la disputa deportiva”, aseguró.

En ese sentido agregó: “Nuestro trabajo más importante, además de acompañar a la justicia, va a estar allí. Venimos conversando con los clubes de que esto sea un punto de inflexión”, concluyó.