Este jueves se festeja Noche Buena y el gobierno provincial habilitó reuniones de hasta 20 personas, misma cantidad para la celebración de Año Nuevo la semana que viene. Y desde la Municipalidad de Rosario, el intendente Pablo Javkin realizó este mediodía algunas recomendaciones para preparar Fiestas seguras.

“No arruinemos el esfuerzo de estos meses en una o dos noches”, pidió Javkin este lunes en conferencia de prensa junto con el secretario de Salud municipal. "No queremos un rebrote en enero, productos de las Fiestas", dijo. 

El intendente recomendó juntarse al aire libre, en patios y jardines o –si no se puede– mantener bien ventilados los ambientes con las ventanas siempre abiertas.

Javkin enumeró consejos para evitar contagios durante las fiestas

También pidió especial cuidado con el uso de platos, vasos y utensilios: sugirió nombrar cada copa para evitar confusiones.

El barbijo, recordó, sólo podrá ser sacado a la hora de comer y aconsejó además, mesas grandes que favorezcan el distanciamiento entre los comensales. “Sentémosnos lejos”, pidió.

El gobernador Perotti habilitó el límite de 20 personas, pero para el intendente rosarino, cuantos menos, mejor: “El límite es 20, cuantos menos seamos, menos riesgo de mezclar burbujas hay”.

Finalmente, hizo un especial pedido a los padres con hijos adolescentes para que eviten que los jóvenes se reúnan después de las 12 en fiestas clandestinas.

Javkin pidió mayor responsabilidad a los jóvenes durante las fiestas