El intendente Pablo Javkin concurrió este jueves al Parque de la Independencia, donde participó de la apertura de la segunda edición de los Juegos Crear, que reunirá a más de 30 mil deportistas de la ciudad a partir hasta el domingo. Sin embargo, en la rueda de prensa fue insoslayable la mención a los hechos de violencia que ocurrieron en las últimas horas en el ámbito universitario, cuando varios estudiantes recibieron notas amenazantes. 

"Primero mi solidaridad, el repudio absoluto, toda forma de violencia debe ser repudiada. Hablé con el Rector hoy para recibir en la Intendencia a las víctimas cuando ellos lo consideren y también obviamente para acompañar las investigaciones en Fiscalía”, señaló Javkin al respecto.

Es un hecho de suma gravedad, no recuerdo en la vida universitaria un hecho así, de una amenaza de bala. Sigo yendo a mi Universidad, sigo siendo profesor y no recuerdo un hecho así, entonces espero que los avances en la investigación nos permitan esclarecerlo. Mientras tanto, por supuesto, vamos a acompañar a quienes fueron amenazados y a la comunidad universitaria que hoy se va a manifestar en varios lugares”, continuó el Intendente.

La comunidad universitaria repudió las amenazas contra dos estudiantes en las escalinatas de la sede de Ciencias Médicas en horas del mediodía. Por la tarde, habrá una acción similar en el interior de Humanidades y Artes.

Además de ponerse a disposición, el Intendente también realizó un análisis de la situación: “Se juega con algo que no se tiene que jugar. Para que haya paz hay que rechazar y repudiar la violencia. Y la violencia en todos los sentidos, la violencia en términos políticos también. Más allá de que esperamos los avances de la causa, porque en esto va a ser muy importante el esclarecimiento, hay que dejar en claro que cuando jugamos con estas cosas la Argentina tiene una historia muy triste”

“Cuando el debate se niega y se basa solamente en la descalificación del otro, que es un juego que la Argentina está jugando desde hace mucho tiempo, cada vez estamos un poquito peor, y de eso es que hay que salir”, concluyó el Intendente.