El intendente Pablo Javkin dijo que espera "una nueva etapa" en la gestión de Seguridad del gobierno santafesino, con "más presencia y más constancia en la presencia" de los agentes provinciales y federales en las calles. "Más luces azules", según afirmó. Agregó que este viernes mantendrá un encuentro con el ministro Jorge Lagna, que aún no dio a conocer cómo quedará integrado su equipo de trabajo. 

"Esperamos el inicio de una nueva etapa, que implica un nuevo equipo de trabajo de Lagna y una nueva conformación de mesas territoriales. Y la respuesta que solicitó Perotti al presidente. Lo dije y lo remarco: la necesidad imperiosa de que tengamos controles fuertes en las cárceles. No puede ser que todos los que vivamos en la ciudad dependamos de gente que está condenada", agregó.

Para Javkin, en este relanzamiento de la gestión provincial, también se debería atender el pedido de autonomía de Rosario. "Eso requiere personal armado con capacidad de detener", comentó y amplió: "También controles en el servicio penitenciario".

"Necesitamos un crecimiento en los patrullajes. Más luces azules. Y un equipo que tenga una presión permanente sobre lo que ocurre en el territorio, con más presencia y constancia en esa presencia, que es lo que evita que determinadas zonas concentren muchos hechos", concluyó.