El intendente Pablo Javkin pidió responsabilidad de cara a las salidas recreativas dispuestas desde este domingo en Rosario y afirmó: "No queremos volver atrás. Para eso hay que extremar las medidas de cuidado". Por otra parte, aseveró que este tipo de medidas se toman por fases porque la situación "no es joda, hay que cuidar vidas". "Hay cosas que van a cambiar para siempre. Hay que estar tranquilos", concluyó.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), programa que conduce Roberto Caferra, Javkin solicitó tener "mucha prudencia" en la antesala de la habilitación de las caminatas en "burbujas sociales", que tendrán lugar este domingo y lunes feriado. "En una semana tuvimos varios casos, ligados a núcleo familiar. Esto demuestra la rapidez del contagio. Tenemos un crecimiento importante de casos en el país, el objetivo es no retroceder", comentó.

"Esto no es joda. Hay que cuidar vidas. Hay cosas que van a cambiar para siempre. Hay que estar tranquilos y enfocados", indicó. 

Para el intendente, las discusiones políticas sobre las medidas que se llevan a cabo no deben soslayar que "es una de las pandemias más importantes de la humanidad. No es algo que uno puede eludir. Es una pandemia, infecta a millones de personas. Hay que actuar con prioridad en lo sanitario. Está bien que haya discusiones, pero hay que ver el contexto".

"Estoy en la esquina de la facultad. La ciudad tiene movimiento. No queremos volver atrás. Para eso hay que extremar las medidas de cuidado. Ya habilitamos comercio y la compra. Ahora, un derecho más, que es dar una vuelta al aire libre. Hay que cuidarse con el distanciamiento social, tapaboca, lavado de manos y respetar el grupo con el que convivimos. Así se disminuye el riesgo", agregó.