El presidente estadounidende Joe Biden se sometió a una intervención en la que le retiraron un pólipo de unos tres milímetros que tenía alojado en el colon, una lesión de aspecto benigno pero potencialmente cancerosa según se informó de manera oficial.

El médico del presidente, Kevin C. O'Connor, explicó que se trata de un adenoma tubular y que no se requerirán más acciones, según un reporte publicado por la Casa Blanca este miércoles. La semana pasada el mandatario tuvo un examen rutinario en el que le practicaron una colonoscopia, estudio con el que detectaron el pólipo.

En el informe detallaron que el adenoma tubular es "una lesión benigna de crecimiento lento, pero se cree que es precanceroso". También aclararon que no se requieren más acciones por el momento.

La imagen de Biden se vio afectada por una serie de malas noticias que hicieron caer sus índices de aprobación al 43%.

O'Connor indicó que el pólipo fue enviado a un laboratorio para su análisis y que "es similar al que se le había extirpado en 2008". También apuntó que a Biden se le debería practicar una nueva colonoscopia en un plazo de entre siete y 10 años.

Kamala Harris fue presidenta por un día

Cuando Biden fue sometido al reconocimiento médico el viernes pasado, transfirió brevemente su cargo a la vicepresidenta Kamala Harris, que se convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos.

Harris es la primera afroamericana de origen asiático en asumir como vicepresidente de EE.UU.

Biden, que cumplió 79 años la semana pasada y es el presidente de mayor edad en la historia del país, sigue estando "sano y vigoroso" y en condiciones para ejercer el cargo, señaló O’Connor en su reporte.

Con el objetivo de descansar unos días por el feriado de Acción de Gracias, el mandatario llegó este martes a la lujosa isla de Nantucket. Según medios locales, desde la década de 1970 Biden pasó casi todos los años el Día de Acción de Gracias con su esposa Jill en esa isla frente a la costa de Massachussets.