Jorge “Indio” Solari, el fundador del club Renato Cesarini y ex jugador y técnico de Newell's, sufrió un problema cardíaco y permanece internado en un sanatorio de Rosario. Según le confirmaron desde su círculo íntimo a Rosario3, se encuentra “estable y consciente”.
Solari, de 81 años, se descompensó el último jueves y fue trasladado a la unidad coronaria de un sanatorio de la ciudad a causa de una arritmia.
“Está internado, pero está bien, estable, en la unidad coronaria. Lo están coagulando, pero está muy lúcido; espero que en las próximas horas lo pasen a una habitación”, dijo Nerina Menaldi, su actual pareja, a La Gaceta de Tucumán, ciudad en la que dirigió a Atlético en 2011.
El "Indio" debutó como jugador en Newell's en 1960 y luego pasó por Vélez, River y Estudiantes de La Plata. Luego de su retiro, edificó una extensa carrera como entrenador en diversos clubes y selecciones.
En la Lepra tuvo tres etapas como técnico y era quien ocupaba el banco cuando llegó Diego Maradona, en 1993. Condujo al seleccionado de Arabia Saudita en el Mundial de Estados Unidos 1994 y también pasó por Rosario Central, Tecos, Vélez, Independiente, Millonarios de Bogotá y Tenerife, entre otros.
Antecedentes
En 2016, mientras dirigía a Coronel Aguirre en el Federal B (fue el último club que dirigió), se descompensó en el entretiempo de un partido ante Tiro Federal y fue llevado de urgencia a un sanatorio de Villa Gobernador Gálvez, en donde estuvo internado en terapia intensiva, fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron dos stent.