Jorge Lanata sufrió una doble estafa millonaria al comprar tres obras de arte que resultaron ser falsas. Se trata de cuadros que supuestamente pertenecían a un importante autor ya fallecido, y sobre las cuales le dijeron que habían sido pintadas con óleo en el año 1945.

En el programa Socios del Espectáculo que se emite por El Tres, Paula Varela contó: "Lanata se acercó a una galería a través de una señora que se llama Diana García Calvo para comprar las obras. Fue a comprar tres cuadros".

Luego agregó que esa mujer le dijo a Lanata que la obra era un "óleo en madera" y que el año pasado habían vendido una "muy bien". "Según le dijo esta mujer, el autor ya estaba fallecido y son obras de alrededor de 1945. Creo que compró por 45 mil dólares dos y una por 50 mil", dijo Varela.

La periodista aseguró que, luego de comprar las obras, Lanata intentó venderlas y por eso se topó con una persona interesada en comprarlas que, al verlas, le reveló que había sido estafado: "Esta obra es trucha, no es ningún óleo, es la tempera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal", le habrían dicho a él.

El periodista decidió regresar a la galería para reclamar que le habían vendido obras truchas, pero allí solo le dijeron el nombre del dueño, "Enrique Eduardo Núñez", y le explicaron que se las habían vendido con los correspondientes certificados de autenticidad.

"Le dieron 20 mil dólares y otra obra de otro autor. Se fue contento a la casa, pero cuando, ya vivo, ve qué tal era esta obra nueva que le dieron, le dijeron 'te volvieron a estafar'", siguió Varela, revelando que el conductor de PPT sufrió otra estafa. 

Lanata presentó una denuncia tras las estafa

El periodista perdió alrededor de 220 mil dólares, lo que equivale a 45 millones de pesos, aproximadamente, de acuerdo con lo informado por Varela.

Por otro lado, la periodista dijo que Lanata inició acciones legales con la ayuda de su esposa, la abogada Elba Marcovecchio. "La causa es por daños y perjuicios generados por la nulidad de los contratos de compraventa de obras de arte, por falsedad de los objetos. Va por una demanda civil y una penal", aseguró.