La joven de Villa Mugueta que fue internada en grave estado en Rosario luego de consumir drogas el fin de semana en una fiesta electrónica en Armstrong presentó este martes una leve mejoría e intentaban que saliera del coma inducido para evaluar su evolución, aunque no descartaban secuelas neurológicas.

El director del Sanatorio de la Mujer, donde Lara fue hospitalizada tras un paro cardiorrespiratorio, dijo a Radio 2 que su pronóstico sigue siendo reservado a pesar de una situación “favorable respecto del ingreso” de la mujer de 30 años.

Informó que está “hemodinámicamente estable, con algunos signos positivos” que permitieron de a poco retirar la asistencia respiratoria mecánica pero que habrá que esperar para saber si sufrió “secuelas neurológicas, cuando termine de despertarse”, por su edema cerebral.

Lara permanece en la unidad de cuidados críticos del sanatorio del macrocentro rosarino y “su recuperación va a ser extensa”, avisó el jefe médico.

La joven quedó en gravísimo estado luego de una sobredosis de drogas sintéticas tras asistir a una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el predio La Fermina, en Armstrong, donde tocó el conocido DJ británico Nick Warren.

Los padres de la paciente dijeron públicamente que ella no salía mucho y culparon a su acompañante, un joven que había conocido hacía poco, de haberla drogado con "una bomba letal", según le dijeron los médicos.