En medio de su estadía en Brasil –país al que viajó luego de que la actriz Thelma Fardin lo denunciara por abuso– y tras un largo silencio, el actor Juan Darthés volvió a hacer declaraciones.

El artista habló con el programa de televisión Domingo Espetacular (Record TV).

El intercambio se dio poco después de que se confirmara que el actor podría ser juzgado finalmente en Brasil –pese a que el delito del que se lo acusa se cometió en Nicaragua– y en una causa en la enfrenta cargos por estupro agravado.

Darthés fue contactado por el periodista Roberto Cabrini, a través de su portero eléctrico y también por teléfono.

Según relató el periodista, el artista accedió a responder una sola pregunta.

"Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin y otras tres actrices que dicen que sufrieron abuso sexual de su parte: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos", comenzó Cabrini.

"Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente podré defenderme", respondió el actor en primera instancia.

Y agregó: "Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida", dijo Darthes a modo de explicación de por qué no accedió ser juzgado en el país centroamericano que había solicitado su extradición.

No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", cerró.