Thelma Fardín publicó en su cuenta de Instagram un posteo sobre el fallecimiento de Diego Maradona y llamó la atención de sus fans y seguidores. “A Dios”, se titula el mensaje que Fardin le dedicó al Diez. Y que ella misma supo desde el primer instante que podía generar polémica.

Ella escribió: “Vengan ahora las críticas, porque si soy feminista no puedo postear esto”, dijo, anticipándose a los haters. “Gente, el feminismo es liberación, no rendirle cuentas a ustedes. El fútbol del Diego me maravilló la vida entera”, agregó Thelma.

“¿Tienen todo resuelto en este cambio de paradigma? Este gol es la contradicción en sí misma. Qué agotador que la lupa nos la pongan a nosotras, ¿calladitas y sin opinar les gusta más? Entre nosotras eso no compas, yo estoy en los lugares que creo tengo que estar día a día, no vengan con su militancia de redes sociales que esa es fácil e igual de conservadora que los paradigmas bajo los que nos criaron”, cerró Fardin.

La defensa anticipada que realizó Fardin de su publicación tiene que ver con que la muerte de Maradona se produjo en la fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y en las redes, muchos usuarios resaltaron la paradoja de que Maradona tenía algunas acusaciones por haber tenido episodios de violencia machista.