El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad pidió este jueves acogerse a la figura de arrepentido en la causa por juego clandestino. En la audiencia imputativa de este jueves, el ex representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) declaró por cerca de dos horas aportando importantes elementos para la investigación

Pese a esto, los fiscales de la agencia de Criminalidad Organizada solicitaron que se prorrogue la prisión preventiva efectiva por el término de 45 días, algo que la jueza Eleonora Verón aceptó.

Cabe recordar que Ponce Asahad está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor; todos en concurso ideal y en grado de consumado. 

Puntualmente, al ex fiscal se lo acusó de haber usufructuado ilegalmente su cargo de fiscal adjunto, aprovechando ese lugar para recibir dinero de otro de los acusados, identificado como L. P. a cambio de información relativa a las investigaciones que pudieran tenerlo como sospechoso.

En la tarde de este jueves también se realizó una audiencia en la que los fiscales pidieron extender por 90 días la prisión domiciliaria para el ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal. Algo que la jueza Verón también aprobó.

Al igual que Ponce Asahad, a Serjal se lo imputó por los delitos de cohecho pasivo agravado en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y transmisión de datos reservado. en carácter de coautor y en grado consumado, entre otras cosas.