Un juez de Familia de San Lorenzo autorizó el cambio de apellido de una mujer que fue violada por su padre durante trece años e incluso tuvo un hijo como consecuencia de los abusos sexuales. Su papá, Enrique Ricardo Juan Pochón, fue condenado en abril pasado a 20 años de prisión por los ataques.

El fallo judicial del juez Marcelo Escola autorizó a la víctima, que fue abusada desde los 8 años hasta los 21, a cambiar su apellido paterno Pochón. Desde ahora, Bianca usa el apellido materno Emile.

Según el documento difundido por el Poder Judicial, el apoyo de su madre permitió a Bianca contar lo sucedido, denunciarlo y "no parar hasta obtener una condena". Pochón recibió una pena de 20 años de cárcel por abuso sexual doblemente calificado.

De acuerdo a la resolución, Bianca pidió no seguir identificada socialmente con el apellido de su padre violador por los traumas psicológicos que le ocasionó. "Un niño agredido sexualmente por un adulto queda marcado de por vida, mucho más cuando debería haber sido el referente de amor, contención y educación, como es la figura del progenitor, es en este caso, el autor del delito”, indica el escrito.

El juez de Familia, a través de su fallo, expresó: "El horror a la que fue sometida la peticionante, cada día durante al menos catorce años, el poder transitar la denuncia de tales aberraciones y el juicio posterior, como asimismo los demás días a transcurrir, con sus lamentables consecuencias, me relevan de tener que dar otra explicación o hacer interpretación alguna, más allá de sus propias palabras, con las que entiendo sobradamente acreditada la petición origen de estas actuaciones”.