La Red de Mujeres para la Justicia emitió un comunicado en el que se suman a las voces del mundo que solicitan que se liberen las patentes de las vacunas contra el coronavirus. En este caso, el pedido de las magistradas argentinas es que se suspendan por un tiempo determinado.

“Pedimos la suspensión transitoria de las patentes, hay una situación extraordinaria que requiere una resolución de este tipo”, explicó en Radiópolis Weekend (Radio 2), la titula. de la red y actual jueza de la Corte Suprema de Santa Fe, Angélica Gastaldi.

En el escrito, la Red de Mujeres para la Justicia se define como “Un movimiento de mujeres por la paz y la defensa de los derechos humanos” que, ante la extraordinaria situación humanitaria provocada por la pandemia que afecta a todas las personas en el mundo, decidieron plantear su postura.

“Queremos confluir con aquellas voces que en el mundo peticionan que excepcionalmente se suspendan los derechos de propiedad intelectual de los productos médicos y las vacunas para prevención y tratamiento de la enfermedad covid 19”, destacaron en el comunicado.

Entre los argumentos para plantear la suspensión de las patentes, las juezas argentinas destacan razones humanitarias respecto de las personas y países más vulnerables. “También por razones de sabio interés colectivo y planetario. Lo entendemos entonces como un mandato humanitario que debe concretarse en beneficio de la humanidad toda”, remarcaron.

De esta manera, la organización de juezas del país se suman a la campaña internacional por la liberación de patentes que en los últimos meses viene sumando adeptos, entre ellos el Papa Francisco y en los últimos días también al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.