La familia de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich sigue de cerca el juicio por el crimen en ocasión de robo del ídolo de Central Córdoba. Sus cuatro hijos estuvieron este miércoles en la primera audiencia del proceso oral y público que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal.

Nicolás Carlovich, hijo del Trinche, dialogó con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y expresó que la jornada los dejó “movilizados” ya que “es horrible revivir todo lo que pasó”.

“Duele ver al acusado riéndose, demostrando que no tiene respeto por la vida”, lamentó el hijo del futbolista asesinado tres años atrás.

Además, recordó que el imputado por la muerte de su padre tenía muchos antecedentes.

Tenía causas desde 2015; si la justicia hubiesen actuado con celeridad, quizá evitaba muchas muertes, entre ellas la de mi papá”, expresó.

Por otra parte, Nicolás dijo que a la familia le aliviaría que “uno de los culpables tenga su condena y esté preso”.

Este miércoles comenzó el juicio por los crímenes en ocasión de robo de “Trinche” Carlovich y Fernando Dipre, ocurridos el 8 de mayo de 2020 y el 1º de marzo de 2021, respectivamente. Los acusados son dos, Juan Ariel “Bocachita” Maidana Melián y Gabriel Omar Donaire, quienes integraban una violenta banda en barrio Azcuénaga dedicada a cometer violentos asaltos, según las investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los fiscales adelantaron en la primera jornada que pedirán prisión perpetua para Donaire y 37 años para Maidana.

El hecho 

El 6 de mayo de 2020 a las 17.30, Carlovich pedaleaba con su bicicleta por la zona oeste de Rosario cuando otro ciclista se le puso a la par y lo derribó para robarle. Al caer al suelo, el Trinche golpeó su cabeza contra el pavimento y quedó inconsciente.

Un testigo del hecho intentó asistir al histórico futbolista rosarino y llamó a una ambulancia en la que fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), al que ingresó con un traumatismo de cráneo grave y lesiones hemorrágicas.

Horas más tarde, su cuadro empeoró y soportó dos días de internación. El 8 de mayo de ese año, el ídolo de Central Córdoba murió a los 74 años.