El periodista rosarino Julián Bricco, una de las caras más conocidas del ascenso y el relato en la señal TyC Sports, sorprendió al contar en sus redes sociales que fue intervenido quirúrgicamente durante diez horas por un grave problema de salud en el corazón y compartió con sus seguidores una foto junto al médico que, según dijo, le salvó la vida.
“Él es Luis Diodato, no es un ser humano más, es el médico qué me salvó la vida. Es el que estuvo con su equipo casi 10 horas en un quirófano operando mi corazón. Es el que con sus manos logró reconstruir mi aorta y salvar mi válvula”, escribió el relator de 54 años en su cuenta de Instagram desde el Institudo Cardivascular Rosario (ICR).
"Es el que salva vidas todos los días en el ICR de Rosario. Es el que le devolvió un padre a sus hijas, un esposo a su señora, un amigo a sus amigos. Es el que me permite hoy volver a sonreír, volver a abrazar, volver a besar, volver a sentir, volver a llorar, volver a mirar, volver a respirar, volver a vivir", agregó en el mismo posteo como una forma de expresarle su agradecimiento en público al cardiocirujano que lo operó.
Bricco se ganó un lugar en la pantalla de TyC Sports con su particular estilo para relatar y es una de las caras visibles en los partidos de la Primera Nacional y la Copa Argentina, además de cubrir eventos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol, pero se inició a comienzos de los 90 narrando las campañas de Central y Newell's para el cable rosarino.
Antes de meterse de lleno en el periodismo y el relato de partidos, soñó con ser jugador profesional y llegó a probarse en los clubes de la ciudad, pero ese objetivo no prosperó y se terminó inclinando por otra de sus pasiones.
El mensaje completo de Julián Bricco
El es Luis Diodato, no es un ser humano más, es el médico qué me salvó la Vida. Es el que estuvo con su equipo casi 10 horas en un quirófano operando mi corazón. Es el que con sus manos logró reconstruir mi aorta y salvar mi válvula.
Es el que salva vidas todos los días en el ICR de Rosario. Es el que le devolvió un padre a sus hijas, un esposo a su señora, un amigo a sus amigos. Es el que me permite hoy volver a sonreír, volver a abrazar, volver a besar, volver a sentir, volver a llorar, volver a mirar, volver a respirar, volver a vivir. Eternamente Gracias Luis!
Gracias a todos los qué integran el ICR Rosario, médicos, enfermeros (Mario gracias por ponerme @tycsports en terapia intensiva) enfermeras, gracias a la Doc Guada por simplemente agarrarme la mano, (fue una gran medicina) a la Doc Lumidla (ese pulgar arriba y la sonrisa cómplice en la primera visita a terapia me dieron años de vida) gracias a los kinesiólogos que lograron qué esté caminando dos días después de semejante intervención, gracias a Ana en la recepción, por decirte siempre que todo va a estar bien.
Gracias a vos Natalia Bussola ( desde los tiempos del profesorado de Educación Física que no escuchaba tu voz) por tu inigualable voz y risa, no tenés idea lo lindo qué fue escucharla de nuevo cuando me sacaban el respirador.
Eternamente Gracias



