Las cámaras de Supermercados y Autoservicios de Rosario y Santa Fe tuvieron la idea de realizar la canasta navideña "más barata del país". Este martes, se hizo oficial su lanzamiento por el apoyo del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través del programa Precios Santafesinos.

El gobierno provincial generó los acuerdos necesarios entre los distintos eslabones de la cadena, con el objetivo de ofrecer a los consumidores finales una canasta accesible con los elementos mínimos de cara a las fiestas de fin de año. La presentación se realizó en Santa Fe y Rosario.

La Canasta Navideña Promocional contiene una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada, y se comercializará a $ 999 durante todo el mes de diciembre.

Los productos, en su mayoría, son elaborados dentro de la provincia de Santa Fe y se constituye como la canasta más barata del país. Cabe recordar, que los supermercados adheridos al programa Billetera Santa Fe también aceptarán el pago de la misma, ya sea como única compra o dentro de las compras realizadas, y obtendrán el 30% de reintegro.

Los locales adheridos se pueden encontrar en la página web de la provincia, como así también en la web y redes sociales de las Cámaras antes mencionadas.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien participó de la presentación en Santa Fe, sostuvo: “A través de la secretaría de Comercio Interior y Servicios trabajamos en toda la cadena productiva para tener una canasta de productos que esté al alcance de los santafesinos y de las santafesinas", dijo. 

"Si bien se hace anualmente, en un contexto difícil e inflacionario, es necesario agradecer a las empresas e instituciones que posibilitan la iniciativa, por su solidaridad y responsabilidad, por su pertenencia y compromiso. Lo que presentamos habla claramente de todo lo que podemos hacer junto a las empresas santafesinas para nuestros consumidores”, sumó Costamagna.

En tanto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: "Pudimos reeditar la canasta navideña promocional, como lo hemos hecho en los años anteriores de nuestra gestión, acompañando a las empresas locales, a los capitales santafesinos e incorporando productos elaborados por pymes familiares de la provincia".

"También estamos sumando a los supermercados que adhieran a esta canasta navideña a los sorteos por órdenes de compra de 20 mil pesos", indicó Aviano.