Un importante juicio comenzó este jueves en el Centro de Justicia Penal, donde se juzgará por homicidio simple a un automovilista que chocó y mató a una persona en marzo del año pasado en la zona sur de Rosario. La fiscal de la investigación Valeria Piazza Iglesias pidió doce años de prisión y diez años de inhabilitación para manejar para el acusado. Se estima que participarán unos 60 testigos.

El debate oral y público empezó a las 8.30 de este jueves. El tribunal penal de primera instancia a cargo está integrado por los jueces Isabel Más Varela, Mariano Aliau y Rodolfo Zvala. El acusado es el automovilista Gastón Dlugoviztky, quien chocó y mató a un hombre el 6 de marzo de 2019 en San Martín y Garibaldi.

Según la información de la Fiscalía, el siniestro vial ocurrió a las 22.45 de ese 6 de marzo, cuando Dlugoviztky se desplazaba con su Ford Focus por avenida San Martín. De acuerdo a la fiscal Piazza Iglesias, circulaba a alta velocidad, de forma imprudente, temeraria. En la intersección con la calle Garibaldi no accionó los frenos e impactó contra la parte frontal de una Renault Kangoo cuyo conductor falleció en el acto.

La víctima del siniestro vial fue identificada como Fabián Cragnolino. Era tesorero de la comuna de Ibarlucea y supervisor de la empresa Lime.