El Gobierno bonaerense ratificó la continuidad de la alerta epidemiológica por la situación generada a partir del consumo de cocaína adulterada, que hasta ahora provocó 20 muertes y mantenía 84 personas internadas, consideró que la situación está "estabilizada y controlada" y advirtió que podría "haber sido una tragedia mucho mayor".

Kicillof indicó, a través de su cuenta de la red social Twitter, que llevaron adelante una "nueva reunión del Comité de Emergencia para continuar con el seguimiento de la situación sanitaria, policial y judicial del caso de la cocaína envenenada", donde posteó una foto de la reunión por medios electrónicos que realizó con su equipo de gobierno.

"La emergencia epidemiológica continúa y todas las áreas involucradas mantienen el despliegue y el trabajo coordinado", tuiteó el mandatario provincial.

Por su parte, el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que la situación por el consumo de cocaína adulterada "está estabilizada y controlada", pero advirtió que "podría haber sido una tragedia mayor si no se hubiera podido detectar las otras dosis" de estupefacientes similares secuestradas anoche en diferentes allanamientos realizados en el distrito.

Según Télam, la cartera sanitaria indicó que el sistema de salud bonaerense recibió 214 consultas por intoxicaciones y ratificó que la alerta epidemiológica emitida ayer "va a continuar porque todavía puede circular esta sustancia".