El gobernador bonaerense Axel Kicillof se tuvo que someter a un hisopado para determinar si tiene coronavirus luego de visitar un hospital donde se detectaron casos positivos. Por esta situación, el mandatario provincial no asistirá a la residencia de Olivos para la reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández antes de la presentación de la oferta del pago de la deuda a bonistas privados.

Kicillof estuvo el viernes de la semana pasada visitando las obras del Hospital Belgrano de San Martín, donde ahora se comprobó que quince trabajadores (cinco médicos y diez enfermeros) dieron positivo de covid-19.

“Esta mañana, por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar COVID-19”, informó el gobierno bonaerense.

En el comunicado se aclaró que Kicillof no tuvo "contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma", pero que igualmente "se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”.

Esta mañana, el mandatario confirmó que no iba a participar del encuentro entre Fernández y los Gobernadores: “Lo vengo hablando con los médicos, me recomiendan el hisopado, por eso me lo voy hacer inmediatamente y voy a comunicar el resultado”.

“Yo me siento bien, perfectamente bien, no tengo ninguno de los síntomas”, agregó Kicillof en declaraciones radiales, a pesar de que es de público conocimiento que una persona infectada con el virus no necesariamente presenta síntomas.