En medio de una gira federal y después de su encuentro con el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también se reunión con referentes locales del peronismo y otros aliados como Ciudad Futura.

“Gran encuentro en Rosario con referentes del espacio político local para seguir construyendo una alternativa a este modelo de ajuste que propone el gobierno nacional”, escribió Kicillof en su cuenta de X. Y agregó: “Nuestra obligación es organizarnos para acompañar a nuestro pueblo y defender sus derechos y su futuro”.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Central Córdoba, en zona sur, y contó con la presencia del exjefe de Gabinete de la Nación y excandidato a vicepresidente, Agustín Rossi; la exvicegobernadora Alejandra Rodenas; los diputados nacionales Eduardo Toniolli, Diego Giuliano (a su vez, presidente nacional del Frente Renovador) y Florencia Carignano, y la exsenadora nacional María de los Angeles Sacnun.

También participaron los concejales rosarinos Lisandro Cavatorta, Julia Irigoitia y Norma López, y los dirigentes gremiales Sonia Alesso (Ctera), Edgardo Carmona (Prensa) y Martín Lucero (Sadop). Además hubo sillas para los aliados de Ciudad Futura, como el concejal y excandidato a intendente Juan Monteverde y la edila Caren Tepp.

Voces

Desde el espacio de Ciudad Futura deslizaron que se trató “de una reunión muy amplia y diversa, en línea con lo que se viene construyendo en Rosario. Con amplitud y generosidad para proyectar el futuro”. Uno de los temas principales fue la crisis de seguridad y, en ese sentido, se valoró la ayuda que brindó Buenos Aires a Santa Fe. 

En ese marco Monteverde le expresó a Kicillof que “en un momento donde la cultura política dominante propone el sálvese quien pueda, que el gobernador de otra provincia se haya involucrado de esta manera en un tema tan sensible habla de un gesto de rebeldía, de sensibilidad y humanidad”.

“Reunidos con Axel Kicillof, analizando las dramáticas consecuencias que generan en Rosario y la región el plan económico de Javier Milei. Comprometidos en reconstruir el tejido del movimiento nacional y popular para defensa del pueblo argentino”, señaló Rossi sus redes sociales.

“En momentos en los que el gobierno de Milei sostiene una política profundamente anti federal, rescatamos el gesto del gobernador Kicillof colaborando con Santa Fe. Más allá de las diferencias partidarias, estrechar filas entre provincias es una decisión inteligente, es necesario tender puentes para ponerle un freno a estás políticas regresivas”, dijo Toniolli a través de un parte de prensa.