Los jueces de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe realizaron este martes su reunión de acuerdos en donde aprobaron una serie de medidas relacionadas a mejorar la atención de la Justicia provincial en el marco de la pandemia y las nuevas disposiciones de las autoridades nacionales y provinciales.

Entre las habilitaciones, se destaca la posibilidad de realizar todo tipo de audiencias dentro de la justicia provincial, tanto presenciales como remotas. Esta medida, según destacaron desde el Poder Judicial, rige para todos los fueros. 

También se decidió habilitar las notificaciones entre profesionales, al igual que la presentación de demandas en lote utilizando el sistema de autoconsulta on line. Estas funciones estarán disponibles desde el 9 de diciembre.

Por último, la Corte informó que, a partir del 3 de diciembre, en los tribunales de Santa Fe comenzarán a regir nuevos esquemas de trabajo con franjas horarias desdobladas en turnos matutinos y vespertinos. Esto se aplicará en las circunscripciones Rosario y Venado Tuerto. Además de los circuitos judiciales de Santo Tomé, Laguna Paiva, San Carlos Centro;  Esperanza y Rafaela.