La Conferencia Episcopal Argentina convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a participar de una misa en la Basílica de Luján bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, en repudio a la despenalización del aborto. La invitación tuvo lugar horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que va a movilizar un proyecto que legalice la práctica abortiva en el ámbito de la salud pública.

De acuerdo a lo que publica el sitio Todo Noticias, la convocatoria fue realizada por el propio presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, además del vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", señaló el comunicado.

Se espera que las autoridades religiosas ratifiquen su posición respecto a este tema y se pida "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural".