La jueza en lo Laboral Nº 10 de los Tribunales de Rosario Paula Calace Vigo resolvió este martes suspender las elecciones en el sindicato de Obras Sanitarias, que estaban previstas para el próximo viernes.

De esta forma, Calace Vigo resolvió favorablemente un recurso de amparo presentado por la lista Azul y Blanca, opositora a la actual conducción, contra la junta electoral del gremio.

El principal argumento esgrimido por la lista presentante es que la junta electoral admitió la participación de la lista Celeste (oficialista, que postula a Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato) con candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.

Cabe consignar que el sindicato de Obras Sanitarias de Rosario representa a los trabajadores del sector de toda la segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe.

La sede de Obras Sanitarias fue allanada el pasado mes por el fiscal Sebastián Narvaja, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Dicha situación derivó en una posterior protesta de empleados de Aguas Santafesinas.