Después de una semana compleja en materia de violencia y criminalidad, el jueves por la noche comenzaron a circular de forma masiva una serie de audios y videos que daban cuenta de distintos crímenes que supuestamente habían ocurrido recientemente en Rosario. Por esta situación, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Marcos Corach, confirmó que se inició una investigación judicial.

“El Ministerio Público Fiscal de la Acusación inició una investigación penal por la circulación masiva e intencionada de audios y mensajes falsos con el objetivo de generar brotes de desestabilización social”, informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Según remarcó en el mensaje que difundió por sus redes, que la justicia haya tomado rápidamente cartas en el asunto “es trascendental para determinar si detrás de esta operación existen intereses oscuros que busquen obtener algún tipo de rédito frente a las inminentes elecciones”.

Los mensajes virales en cuestión son audios que hablan de supuestos “toques de queda narco”, videos que muestran un doble homicidio, que por el momento se desconoce el origen pero que no ocurrió recientemente en Rosario y otras filmaciones con escenas de tiroteos entre bandas en lugares que claramente no son en Rosario ni la región.

“La justicia ya los está investigando y toda la sociedad santafesina espera saber quién o quiénes están detrás de este siniestro armado. La sincronización del montaje con las intimidaciones públicas pareciera ser la respuesta a la decisión del gobierno de Omar Perotti de cortar los vínculos con el delito. Ya está en manos de los fiscales. Ojalá en breve tengamos respuestas”, concluyó Corach.