El fiscal general Sandro Abraldes le solicitó al Tribunal Oral 28 que el médico Aníbal Lotocki comience a cumplir una condena anterior a ocho años de prisión por lesiones graves y estafa.

De acuerdo a lo que precisó Noticias Argetinas, se trata de una causa en la que la Cámara de Casación porteña duplicó la condena, la cual en el juicio oral había sido de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por las lesiones causadas a las modelos Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi.

En ese sentido, Casación elevó la pena a ocho años de prisión y diez de inhabilitación, en tanto Lotocki ya estaba detenido por orden de otro tribunal en la causa en la que está acusado por la muerte del empresario Cristian Zárate. De esa manera, el fiscal Abraldes le pidió al juez Carlos Rengel Mirat, del tribunal oral 28, "que revoque la exención de prisión concedida en su oportunidad a Aníbal Rubén Lotocki en atención a la existencia de nuevas circunstancias que exigen su detención".

La detención de Lotocki fue ordenada en la causa por la muerte de Zárate "a raíz de que incumplió en tres oportunidades la manda judicial por virtud de la cual debía informar cualquier circunstancia que pudiera implicar una ausencia de su domicilio por más de 24 horas y, posteriormente, se mudó a una residencia fuera de la jurisdicción de esta ciudad sin autorización judicial".